-
Arquitectos: Kawahara Krause Architects
- Área: 600 m²
- Año: 2022
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La remodelación de una antigua casa de piedra en el oeste de Francia tenía como objetivo dar un nuevo orden a la casa, hacerla más espaciosa por dentro, pero al mismo tiempo conservar su propio carácter. La casa de 1850 y algunos anexos inferiores forman un patio, a través del cual se accede. Detrás de la casa está el jardín. El conjunto del edificio está construido en piedra local y la casa principal tiene techos de madera. Antes de la remodelación, el interior estaba dividido en habitaciones de pequeñas dimensiones con muros finos y no portantes, en contraste con los gruesos y sólidos muros exteriores.
Se eliminaron todas las paredes interiores. Tras la remodelación, la planta baja consta de un solo espacio amplio y abierto. Las estanterías situadas en las paredes exteriores proporcionan el espacio de almacenamiento necesario y respaldan las características de la sala. El espacio se caracteriza ahora principalmente por la simetría de la puerta de entrada y las cuatro ventanas de cada lado hacia el patio y el jardín, así como por la presencia de los sólidos muros exteriores de piedra. A lo largo de la escalera de madera existente, una estantería sobresale en la sala, creando una zonificación abierta. En la planta superior, los armarios empotrados y las estanterías forman una nueva estructura de la habitación.
El deseo de los clientes de tener jardines de invierno a ambos lados de la casa se convirtió en una secuencia espacial. El primer jardín de invierno actúa como umbral y entrada entre el patio y la sala, ahora amplia y abierta, mientras que el segundo jardín de invierno representa la transición al jardín abierto. Los dos jardines de invierno se caracterizan por una estructura de celosía de madera en diagonal, cuya estructura también se utilizó para una pérgola que enmarca una "sala verde" en el jardín, como contrapartida espacial al patio del otro lado de la casa.